TRABAJO DE
POWER POINT PASO A PASO
PREENTADO POR
ADRIANA
HERNÀNDEZ LOSADA
SENTADO A:
CONSUELO
HERRERA GARCIA
SERVICIO
NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE LA
EMPRESA LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS
TEGNOLOGO EN
GESTION ADMINISTRATIVA (908403)
NEIVA, 2015
PASÓ A PASO POWER POINT
PASO 1: Abre power point
Para abrir power point tiene que estar en
escritorio de Windows.

ARCHIVO
PASO2: Muestra
el cuadro de diálogo de la opción Abrir archivo para el tipo de documento que
esté en la ventana activa: de datos, de resultados, de sintaxis o de gráficos.

Información: Protege el documento, Inspeccionar el
documento, Versiones.
Nuevo: Buscar nuevas plantillas.
Abrir: Documentos Recientes
Guardar: En Equipo
Guardar Como: Documento,
Escritorio, Domnlond etc.
Imprimir: Copias, impresora, configuración
Compartir: Invitar a personas, Correo Electrónico,
Presentar en Línea, Publicar en Blog.
Explotar: Crea documento PDF/XPS o Cambiar el tipo de
archivo
Cerrar: ¿Desea guardar los cambios en Documentos?
Guardar, No guardar, Cancelar
Cuenta: Tema Office, Iniciar sesión en Office
Opciones: Opciones Generales para Trabajar con Word,
General, Revisión, Guardar, Idiomas, Avanzados.

INICIO
PASO3

Al dar clic en
esta pestaña, se despliegan otras opciones, las cuales están englobadas en seis
grupos:
- Portapapeles: Aquí están las
opciones para poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial,
etc.
- Diapositivas: Tenemos las
opciones de dar diseño,
agregar, restablecer diapositivas
- Fuente: En esta opción
podremos darle formato al texto,
tipo de letra, tamaño, color, cursiva, cambiar mayúsculas por minúsculas,
etc.
- Párrafo: Para darle
alienación a nuestros textos, izquierda, centrado, justificado, aumentar o
disminuir sangrías, insertar párrafos, etc.
- Dibujo: Opciones que
nos ayudan a darle formato a los objetos, imágenes, nos permite insertar
autoformas y aplicarles formato, así como organizar los objetos que
utilizamos en nuestra presentación
- Edición: Podremos
realizar búsquedas de texto, reemplazarlos y nos permite seleccionar
objetos por medio del cursor
INSERTAR
PASO4

En esta pestaña encontramos:
·
Nueva Diapositivas : Agregar una
diapositiva a su presentacion
·
Tabla: Nos permite insertar
y darle formato a una tabla, si es que nuestro diseño lo requiere.
·
Insertar imágenes: Insertar imágenes
desde sus equipo o desde otro equipo que este conectado.
·
Insertar imágenes en
línea: Busca insertar imágenes desde una variedad de orígenes de línea
·
Captura: Tomar una captura de
pantalla, agrega una rápidamente instantánea
·
Álbum de Fotografía: Nuevo álbum de fotografía, Crea una nueva presentación basada en un conjunto de imágenes.
·
Formas: Permite insertar
formas prediseñadas, como circulo cuadros, flechas.
·
SmartArt: Insertar un elemento
grafico SmartArt para comunicar información visualmente.
·
Captura: Agrega rápidamente
una instantánea de cualquier ventana que este abierta en el escritorio al
documento.
·
Gráficos: Ayuda a detectar
patrones y tendencia de los datos al agregar un gráfico de barra, áreas o
líneas.
·
Aplicación para
office: Permite insertar una aplicación en el documento. Utilice la web para
mejorar su trabajo.
·
Hipervínculo: Crear un vínculo en
el documento para el acceso rápido para páginas web y páginas. Los
hipervínculos también le puede llevar a otros lugares de otros documentos.
·
Acción: Asigna a los
objetivos seleccionado una acción para llevar a cabo al hacer clic en el o al
pasar el mouse por encima.
·
Imágenes: Podremos insertar
una imagen o fotografía, ya se de la galería de imágenes prediseñadas o alguna
descargada o tomada por algún dispositivo
·
Ilustraciones: Aquí vamos a poder
insertar formas básicas, SmartArt (diseños prediseñados de PowerPoint) y
gráficos, a su vez podremos cambiar el formato
·
Vínculos: En esta opción
podremos definir alguna liga o acción dentro de nuestra presentación, ya sea
dentro de nuestro documento o fuera del (internet)
·
Texto: Nos da las opciones
para insertar cuadros de texto, encabezados y pie de página, insertar la opción
de WordArt, fecha y hora, números de diapositivas u algún objeto (archivo en
pdf, o de alguna versión diferente a PowerPoint)
·
Símbolos: Si nuestra
presentación lo requiere podemos insertar desde este menú alguna ecuación o
símbolo especial
·
Multimedia: Estas opciones son
muy utilizadas para poder darle a nuestra presentación un toque más llamativo,
podremos insertar videos o audio.
·
Video: Insertar videos desde
su equipo o desde una variedad u orígenes de línea.
·
Audio: Insertar audios
desde su equipo o desde una variedad u orígenes de línea. También puede grabar
un audio con un micrófono.
DISEÑO
PASO5

Las opciones que la conforman son:
- Configurar página: Para darle el tamaño,
posición de los márgenes y la orientación de nuestras diapositivas
- Temas: Podremos hacer uso de algún tema ya
establecido por PowerPoint para darle una vista diferente a nuestra
presentación
- Fondo: Esta opción nos permite modificar el fondo de
nuestras diapositivas, dependiendo de nuestros gustos o formato requerido
de nuestras diapositivas
TRANSICIONES
PASO6

Aquí tenemos las siguientes opciones:
- Vista previa: Nos sirve para ir
observando cómo van quedando los diferentes formatos, animaciones,
transiciones, tipos de letra colores, que hemos aplicado a nuestra
presentación
- Transición de diapositiva: Nos permite aplicar una
transición adecuada a nuestra presentación, una transición es el efecto
que se aplica en el cambio de una diapositiva a otra.
- Intervalos: Esta opción nos ayuda a mejorar nuestra
presentación, ya que aquí podremos modificar y manipular los tiempos de
las animaciones o de las transiciones, así como la forma en que se
ejecutaran las transiciones, ya sea automática, con tiempo o al hacer clic
al mouse.
ANIMACION
PASO7

Esta pestaña es la que se utiliza para insertar
animaciones a nuestra presentación, y contiene:
- Vista previa: Nos permite observar cómo
van quedando las animaciones que se aplican a los objetos de nuestra
presentación
- Animación: Aquí definimos que efecto queremos para
nuestra presentación, ya sea de entrada, salida, énfasis o una trayectoria
de desplazamiento
- Animación avanzada: Podremos agregar
animaciones de una manera más personalizada, ya que nosotros definimos que
y cual animación es especifico podremos utilizar, definir un
desencadenador o la posición en la secuencia de animaciones
- Intervalos: Dentro de esta opción podremos modificar el
tiempo y la posición en la cual iniciara cada una de nuestras animaciones,
así como la duración de las animaciones.
PRESENTACION CON
DIAPOSITIVAS
PASO8

Dentro de esta pestaña tenemos las siguientes opciones:
- Iniciar presentación con diapositivas: Aquí podremos definir en
qué dispositiva queremos que inicie nuestra presentación, así como
personalizar la presentación.
- Configurar: PowerPoint, nos permite configurar las
presentaciones, aquí podremos ocultar diapositivas, grabar las
presentaciones, ensayar los intervalos de tiempo antes de realizar la
presentación ante el auditorio
- Monitores: Podremos configurar la resolución para poder
ver bien la presentación, ya sea de un monitor o de un proyector o cañón
conectado a la computadora.
REVISAR
PASO9

Las opciones para esta pestaña son:
- Revisión: Podremos revisar los posibles errores
ortográficos en los textos que insertamos en nuestra presentación.
- Idioma: Se activa la opción para poder traducir a
varios idiomas algún texto y definir el idioma del diccionario para poder
realizar las correcciones ortográficas.
- Comentarios: Aquí podremos insertar comentarios, esto nos
ayudara a mejorar la presentación ya que nos puede servir como referencia
o guía para explicar el tema al auditorio
- Comparar: Aquí podremos comparar los diferentes
archivos de PowerPoint
VISTA
PASÓ 10

Esta pestaña consta de:
- Vistas de presentación: Aquí podemos definir como
queremos que PowerPoint nos muestro o agrupe las diapositivas de nuestra
presentación
- Vistas patrón: En esta opción podremos
visualizar las diapositivas con un patrón predefinido por PowerPoint, esto
nos sirve para poder organizar de mejor manera nuestras diapositivas de la
presentación, nos ayuda para configurar nuestra presentación al momento de
imprimir
- Mostrar: Nos muestra en la pantalla activa la regla,
guías, líneas de cuadricula para poder colocar de mejor manera los objetos
que deseamos incluir en nuestra presentación.
- Zoom: Opción que nos permite ajustar la presentación
a la pantalla, hablando del tamaño de la diapositiva
- Color o escala de grises: Podremos hacer
combinaciones para mostrar las diapositivas, nos sirve para ahorrar color
al momento de imprimir.
- Ventana: Nos sirve para trabajar con diferentes
presentaciones electrónicas o archivos, organiza la forma en que
interactuamos con ellos.
- Macros: Opción que nos permite insertar alguna macro
o acción programable
FORMATO
PASO11

Esta pestaña se activa cuando seleccionamos algún
objeto, ya sea una imagen, autoforma, cuadro de texto, video, etc.
Está conformada por:
- Insertar formas: Aquí podremos seleccionar y
editar las diferentes formas que están predefinidas en PowerPoint, como
flechas, líneas, estrellas, etc.
- Estilos de forma: PowerPoint tiene algunos
estilos ya diseñados, aquí los podremos insertar y modificar sus atributos
si nuestra presentación lo requiere, como el tipo de línea, relleno y
agregar algunos efectos
- Estilos de WordArt: Dentro de esta opción podremos
insertar y modificar el ya famoso WordArt de PowerPoint.
- Organizar: En esta opción, podremos organizar los
objetos que estemos utilizando en PowerPoint, cambiarlos de posición,
enviarlos detrás o al frente de otros objetos, etc.
- Tamaño: Dentro de esta opción vamos a poder cambiar
el tamaño de los objetos que tengamos seleccionados, tanto alto como acho.
PESTAÑA DE ACCESO
RÁPIDO
PASO 12
·
Esta barra la encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla
principal, esta pestaña nos sirve para colocar en ella los iconos o tareas más
repetidas o las que más frecuentemente usamos al realizar una presentación
electrónica, con esto logramos reducir el tiempo para elaborar nuestra
presentación.
·
PowerPoint tiene por default o por defecto tres iconos, guardar,
deshacer y rehacer, pero podemos personalizarla para agregar algunos más que no
sean útiles, para ello debemos dar clic en este icono
·
Nos aparecerá la siguiente pantalla
·
Aquí podremos seleccionar el icono que deseamos y aparecerá en la barra
de inicio, si no encontramos el deseado, podremos agregarlo dando clic en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario