martes, 1 de diciembre de 2015

PASÓ A PASO POWER POINT

TRABAJO DE POWER POINT PASO A PASO









PREENTADO POR
ADRIANA HERNÀNDEZ LOSADA






SENTADO A:
CONSUELO HERRERA GARCIA











SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  SENA
CENTRO DE LA EMPRESA LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS
TEGNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA (908403)
NEIVA, 2015
PASÓ A PASO POWER POINT

PASO 1: Abre power point 
Para abrir power point tiene que estar en escritorio de Windows.

ARCHIVO
PASO2:   Muestra el cuadro de diálogo de la opción Abrir archivo para el tipo de documento que esté en la ventana activa: de datos, de resultados, de sintaxis o de gráficos.


Información: Protege el documento, Inspeccionar el documento, Versiones.
Nuevo: Buscar nuevas plantillas.
Abrir: Documentos Recientes
Guardar: En Equipo
Guardar Como: Documento, Escritorio, Domnlond etc.
Imprimir: Copias, impresora, configuración
Compartir: Invitar a personas, Correo Electrónico, Presentar en Línea,  Publicar en Blog.
Explotar: Crea documento PDF/XPS o Cambiar el tipo de archivo
Cerrar: ¿Desea guardar los cambios en Documentos? Guardar, No guardar, Cancelar
Cuenta: Tema Office, Iniciar sesión en Office
Opciones: Opciones Generales para Trabajar con Word, General, Revisión, Guardar, Idiomas, Avanzados.


INICIO
PASO3
Al dar clic en esta pestaña, se despliegan otras opciones, las cuales están englobadas en seis grupos:
  • Portapapeles: Aquí están las opciones para poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc.
  • Diapositivas: Tenemos las opciones de dar diseño, agregar, restablecer diapositivas
  • Fuente: En esta opción podremos darle formato al texto, tipo de letra, tamaño, color, cursiva, cambiar mayúsculas por minúsculas, etc.
  • Párrafo: Para darle alienación a nuestros textos, izquierda, centrado, justificado, aumentar o disminuir sangrías, insertar párrafos, etc.
  • Dibujo: Opciones que nos ayudan a darle formato a los objetos, imágenes, nos permite insertar autoformas y aplicarles formato, así como organizar los objetos que utilizamos en nuestra presentación
  • Edición: Podremos realizar búsquedas de texto, reemplazarlos y nos permite seleccionar objetos por medio del cursor
INSERTAR
PASO4
En esta pestaña encontramos:
·         Nueva Diapositivas : Agregar una diapositiva a su presentacion
·         Tabla: Nos permite insertar y darle formato a una tabla, si es que nuestro diseño lo requiere.
·         Insertar imágenes: Insertar imágenes desde sus equipo o desde otro equipo que este conectado.
·         Insertar imágenes en línea: Busca insertar imágenes desde una variedad de orígenes de línea
·         Captura: Tomar una captura de pantalla, agrega una rápidamente instantánea
·         Álbum de Fotografía: Nuevo  álbum de fotografía, Crea una nueva presentación basada en un conjunto de imágenes.
·         Formas: Permite insertar formas prediseñadas, como circulo cuadros, flechas.
·         SmartArt: Insertar un elemento grafico SmartArt para comunicar información visualmente.
·         Captura: Agrega rápidamente una instantánea de cualquier ventana que este abierta en el escritorio al documento.
·         Gráficos: Ayuda a detectar patrones y tendencia de los datos al agregar un gráfico de barra, áreas o líneas.
·         Aplicación para office: Permite insertar una aplicación en el documento. Utilice la web para mejorar su trabajo.
·         Hipervínculo: Crear un vínculo en el documento para el acceso rápido para páginas web y páginas. Los hipervínculos también le puede llevar a otros lugares de otros documentos.
·         Acción: Asigna a los objetivos seleccionado una acción para llevar a cabo al hacer clic en el o al pasar el mouse por encima.
·         Imágenes: Podremos insertar una imagen o fotografía, ya se de la galería de imágenes prediseñadas o alguna descargada o tomada por algún dispositivo
·         Ilustraciones: Aquí vamos a poder insertar formas básicas, SmartArt (diseños prediseñados de PowerPoint) y gráficos, a su vez podremos cambiar el formato
·         Vínculos: En esta opción podremos definir alguna liga o acción dentro de nuestra presentación, ya sea dentro de nuestro documento o fuera del (internet)
·         Texto: Nos da las opciones para insertar cuadros de texto, encabezados y pie de página, insertar la opción de WordArt, fecha y hora, números de diapositivas u algún objeto (archivo en pdf, o de alguna versión diferente a PowerPoint)
·         Símbolos: Si nuestra presentación lo requiere podemos insertar desde este menú alguna ecuación o símbolo especial
·         Multimedia: Estas opciones son muy utilizadas para poder darle a nuestra presentación un toque más llamativo, podremos insertar videos o audio.
·         Video: Insertar videos desde su equipo o desde una variedad u orígenes de línea.
·         Audio: Insertar audios desde su equipo o desde una variedad u orígenes de línea. También puede grabar un audio con un micrófono.

DISEÑO
PASO5

Las opciones que la conforman son:
  • Configurar página: Para darle el tamaño, posición de los márgenes y la orientación de nuestras diapositivas
  • Temas: Podremos hacer uso de algún tema ya establecido por PowerPoint para darle una vista diferente a nuestra presentación
  • Fondo: Esta opción nos permite modificar el fondo de nuestras diapositivas, dependiendo de nuestros gustos o formato requerido de nuestras diapositivas


TRANSICIONES
PASO6
Aquí tenemos las siguientes opciones:
  • Vista previa: Nos sirve para ir observando cómo van quedando los diferentes formatos, animaciones, transiciones, tipos de letra colores,  que hemos aplicado a nuestra presentación
  • Transición de diapositiva: Nos permite aplicar una transición adecuada a nuestra presentación, una transición es el efecto que se aplica en el cambio de una diapositiva a otra.
  • Intervalos: Esta opción nos ayuda a mejorar nuestra presentación, ya que aquí podremos modificar y manipular los tiempos de las animaciones o de las transiciones, así como la forma en que se ejecutaran las transiciones, ya sea automática, con tiempo o al hacer clic al mouse.
ANIMACION
PASO7
Esta pestaña es la que se utiliza para insertar animaciones a nuestra presentación, y contiene:
  • Vista previa: Nos permite observar cómo van quedando las animaciones que se aplican a los objetos de nuestra presentación
  • Animación: Aquí definimos que efecto queremos para nuestra presentación, ya sea de entrada, salida, énfasis o una trayectoria de desplazamiento
  • Animación avanzada: Podremos agregar animaciones de una manera más personalizada, ya que nosotros definimos que y cual animación es especifico podremos utilizar, definir un desencadenador o la posición en la secuencia de animaciones
  • Intervalos: Dentro de esta opción podremos modificar el tiempo y la posición en la cual iniciara cada una de nuestras animaciones, así como la duración de las animaciones.
PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS
PASO8
Dentro de esta pestaña tenemos las siguientes opciones:
  • Iniciar presentación con diapositivas: Aquí podremos definir en qué dispositiva queremos que inicie nuestra presentación, así como personalizar la presentación.
  • Configurar: PowerPoint, nos permite configurar las presentaciones, aquí podremos ocultar diapositivas, grabar las presentaciones, ensayar los intervalos de tiempo antes de realizar la presentación ante el auditorio
  • Monitores: Podremos configurar la resolución para poder ver bien la presentación, ya sea de un monitor o de un proyector o cañón conectado a la computadora.


REVISAR
PASO9
Las opciones para esta pestaña son:
  • Revisión: Podremos revisar los posibles errores ortográficos en los textos que insertamos en nuestra presentación.
  • Idioma: Se activa la opción para poder traducir a varios idiomas algún texto y definir el idioma del diccionario para poder realizar las correcciones ortográficas.
  • Comentarios: Aquí podremos insertar comentarios, esto nos ayudara a mejorar la presentación ya que nos puede servir como referencia o guía para explicar el tema al auditorio
  • Comparar: Aquí podremos comparar los diferentes archivos de PowerPoint
VISTA
PASÓ 10
Esta pestaña consta de:
  • Vistas de presentación: Aquí podemos definir como queremos que PowerPoint nos muestro o agrupe las diapositivas de nuestra presentación
  • Vistas patrón: En esta opción podremos visualizar las diapositivas con un patrón predefinido por PowerPoint, esto nos sirve para poder organizar de mejor manera nuestras diapositivas de la presentación, nos ayuda para configurar nuestra presentación al momento de imprimir
  • Mostrar: Nos muestra en la pantalla activa la regla, guías, líneas de cuadricula para poder colocar de mejor manera los objetos que deseamos incluir en nuestra presentación.
  • Zoom: Opción que nos permite ajustar la presentación a la pantalla, hablando del tamaño de la diapositiva
  • Color o escala de grises: Podremos hacer combinaciones para mostrar las diapositivas, nos sirve para ahorrar color al momento de imprimir.
  • Ventana: Nos sirve para trabajar con diferentes presentaciones electrónicas o archivos, organiza la forma en que interactuamos con ellos.
  • Macros: Opción que nos permite insertar alguna macro o acción programable
FORMATO
PASO11
Esta pestaña se activa cuando seleccionamos algún objeto, ya sea una imagen, autoforma, cuadro de texto, video, etc.
Está conformada por:
  • Insertar formas: Aquí podremos seleccionar y editar las diferentes formas que están predefinidas en PowerPoint, como flechas, líneas, estrellas, etc.
  • Estilos de forma: PowerPoint tiene algunos estilos ya diseñados, aquí los podremos insertar y modificar sus atributos si nuestra presentación lo requiere, como el tipo de línea, relleno y agregar algunos efectos
  • Estilos de WordArt: Dentro de esta opción podremos insertar y modificar el ya famoso WordArt de PowerPoint.
  • Organizar: En esta opción, podremos organizar los objetos que estemos utilizando en PowerPoint, cambiarlos de posición, enviarlos detrás o al frente de otros objetos, etc.
  • Tamaño: Dentro de esta opción vamos a poder cambiar el tamaño de los objetos que tengamos seleccionados, tanto alto como acho.

PESTAÑA DE ACCESO RÁPIDO

PASO 12
pestaña de acceso rapido
·         Esta barra la encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla principal, esta pestaña nos sirve para colocar en ella los iconos o tareas más repetidas o las que más frecuentemente usamos al realizar una presentación electrónica, con esto logramos reducir el tiempo para elaborar nuestra presentación.
·         PowerPoint tiene por default o por defecto tres iconos, guardar, deshacer y rehacer, pero podemos personalizarla para agregar algunos más que no sean útiles, para ello debemos dar clic en este icono

pestaña de acceso rapido 1
·         Nos aparecerá la siguiente pantalla

pestaña de acceso rapido 2
·         Aquí podremos seleccionar el icono que deseamos y aparecerá en la barra de inicio, si no encontramos el deseado, podremos agregarlo dando clic en:
pestaña de acceso rapido 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario